lunes, abril 17, 2017

Aerolíneas de EEUU erraron en estudios de mercado cubano



El error de las aerolíneas estadounidenses en el estudio del mercado cubano, con limitada capacidad hotelera y sobreofertas de trayectos, ha llevado al reajuste de vuelos e incluso a la salida del mercado de dos compañías, según la firma The Havana Consulting Group.

Estas son las consecuencias de “no hacer un buen estudio de mercado”, afirmó ayer a EFE Emilio Morales, presidente de The Havana Consulting Group, quien publicará un extenso informe en los próximos días en el que recoge la realidad del mercado turístico cubano y los vuelos a la isla desde EEUU. Y es que, si bien los vuelos de EEUU a Cuba crecieron “descomunalmente” hasta alcanzar en el primer trimestre de 2017 la cifra récord de 3.663, las aerolíneas estadounidenses cometieron un “error de sobrevaloración de la demanda del mercado cubano”. Miami, EFE

En marzo pasado, las aerolíneas de bajo coste Silver Airways y Frontier suspendieron sus vuelos a Cuba debido a la saturación en la oferta, mientras que otras más grandes como American Airlines o Jet Blue han reducido sus frecuencias y envían aviones de menor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario