miércoles, noviembre 30, 2016

La situación de los bolivianos sobrevivientes después del accidente aéreo

Ximena Suárez y Erwin Tumiri, los bolivianos que milagrosamente sobrevivieron a la tragedia aérea del Chapecoense, presentan hoy un mejor estado de salud; ambos se contactaron con sus familiares y aguardan su recuperación para retornar al país.

LOS TIEMPOS habló con la hermana por parte de madre de Erwin, Lucía Chambi, quien aseguró que en horas de la mañana sostuvo una conversación con él. “Me ha dicho que ya está mejorando, me ha hablado mejor que ayer (…). No hubo mucho tiempo para hablar del accidente, pero está mucho mejor”, contó.

Asimismo, indicó que está preparada para viajar hasta Colombia “el momento que sea necesario” y que está a la espera de un pronunciamiento de las autoridades o de la empresa LaMia para que se le facilite el traslado.

“Yo quiero escuchar su voz y estar con él frente a frente. Quiero abrazarlo y darle muchos besos, eso quiero. Yo tendría que viajar con mi hermana para ir a verlo a Erwin y estamos esperando a que nos digan el momento para ir”, expresó.

Lucía aseguró que quisiera viajar a Colombia junto a su madre pero por su estado delicado de salud y la avanzada edad, prefiere cuidarla y evitar más tragedias.

“Mi mami está un poco triste, ella es diabética, ha llorado harto pero al saber que mi hermano ya está mejor un poco se ha tranquilizado”, indicó la hermana del técnico aeronáutico de 25 años de edad.

Por otro lado, Ximena Suárez, ya se manifestó por las redes sociales, indicando primero que está bien y a salvo y hoy publicó una fotografía en Facebook como recuerdo de sus compañeros fallecidos en el vuelo de LaMia. En la imagen aparece Miguel Quiroga M., Romel Vacaflores y Sisy Arias, todos fallecidos en el siniestro.

Bryan Suárez, hermano de Ximena, viajó ayer de Cochabamba a Santa Cruz para encontrarse con sus padres y analizar la posibilidad de ir hasta Colombia.

Ximena se desempeña como asistente de vuelo, tiene 28 años de edad y es madre de dos niños que según Bryan, aguardan “ansiosamente” el reencuentro con su madre y su pronta recuperación.
\

1 comentario:

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar