jueves, septiembre 08, 2011

Reanudan trabajos de rescate y manejan 4 hipótesis sobre paradero del avión

A un poco más de 35 horas de la desaparición de la aeronave de Aerocom, los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas, rescatistas voluntarios y funcionarios de la empresa, reanudaron las tareas de rescate del avión de Aerocom, que desapareció el martes en Beni.
La avioneta, una Fairchild SA-227DC Metro (SW4), con placa CP 2548, volaba de la ciudad de Santa Cruz a Trinidad, capital de Beni, pero no llegó a su destino a las 19:00 hora local (23.00 GMT), como tenía programado y fue declarada desaparecida ayer en la noche.
Cuatro hipótesis
1.- La empresa Aerocom señala que la aeronave pudo realizar un aterrizaje de emergencia en algún aeropuerto cercano ya que el aparato no activó el sistema de alerta de siniestro (este modelo de avión no tiene caja negra).
2.- El avión se explotó, pero no activo el sistema de alerta porque el aparato desapareció en una laguna o en una zona amplia de pantanos a 18 kilómetros del aeropuerto.
3.- La hipótesis de siniestro cobró mucha fuerza al medio día de hoy después de que varios pobladores señalaron que escucharon una explosión entre Chuchini y Laguna Suárez, a 20 kilómetros del Aeropuerto de Trinidad, sin embargo el rastrillaje terrestre no logro cubrir todo el mapa señalado y el avión no fue encontrado.
4.- La posibilidad de un secuestro cobró fuerza entre los funcionarios de la policía y sospechan de dos extranjeros de nacionalidad colombiana que se encontraban en la aaeronave.
Piloto
Santiago Román Parada
copiloto
Mauricio Vlahovic
Pasajeros
Eddy Martínez
Minor Vidal
Oscar Valencia
Sergio Marañón
William Lara
Joaquín Gutiérrez
Daniel Montenegro.
Un marchista en el avión
Joaquín Gutiérrez, un dirigente indígena que viajaba en el avión a Trinidad, pretendía incorporarse a la marcha indígena que se encuentra en San Borja

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