miércoles, junio 02, 2010

Humberto Roca | Presidente ejecutivo de AeroSur: «Que se investigue al Vice y a la señora»


- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, formalizó una denuncia contra su persona por supuesto de- sacato. ¿Qué hará al respecto?
- Se está cumpliendo todo lo que venía diciendo. En vez de agradecerme por querer colaborar para eliminar la corrupción, lo que hacen es enjuiciarme. Yo ratifico que éste es el Gobierno donde se incrementó más el narcotráfico, la corrupción y el contrabando y estamos ante la antítesis del Estado. Vamos a defendernos.
- ¿Tiene los argumentos técnicos, jurídicos y legales para defenderse contra el aparato estatal?
- Nosotros tenemos la verdad. Infelizmente en este momento no sirven los argumentos legales ni técnicos, pero nosotros tenemos la firmeza, la fuerza, el temple y las ganas. No hay tema legal que se pueda hacer con este Gobierno que hace lo que le da la gana.
- Pero la ministra Suxo ha pedido la investigación de su fortuna. ¿A cuánto asciende su patrimonio?
- Es un montón…50 millones de dólares. Está bien que investigue las fortunas, pero de acuerdo a lo que dice la ley, es decir de los funcionarios públicos. Nunca he escondido nada; es más, el Vicepresidente ha ido a El Garaje. También hay que investigar a la señora (Suxo), al Vicepresidente y a todos. Yo no voy a tolerar que sea solamente mi persona la investigada.
- La AEMP también ha iniciado un proceso administrativo sancionador a su empresa y exige sus estados financieros. ¿Presentarán esos documentos al equipo técnico de esa entidad?
- Claro. Nosotros ya habíamos iniciado un proceso contra la AEMP por falta de competencia. Ésta es una muestra de que no existen reglas claras. Esto es lo que ha pasado en Uncía donde murieron cuatro policías. Ahora permítame preguntarle a usted: ¿y si hubiera pasado en Santa Cruz? Están persiguiendo a las personas que producimos y que arriesgamos. Hay que recordar que el Vicepresidente ha estado preso por un hecho peor, que es el terrorismo.
- ¿No teme el cierre de su empresa?
- Yo escogí el camino difícil, porque, si no, no iba a poder vivir tranquilo. De qué sirve vivir bien cuando el futuro de mis hijos y de todos los bolivianos es malo, porque algunas personas como el Vicepresidente tienen el monopolio de la verdad.
- ¿Usted cree que el Vicepresidente busca su destrucción?
- Busca la destrucción de todo el aparato productivo que no responda a sus intereses; es más, tiene amedrentados a todos los empresarios.
- ¿Significa que AeroSur no tiene apoyo de los empresarios?
- No la he tenido ni la tengo. Ellos tienen que protegerse, no pueden ser tan osados como soy yo.
- Entonces, ¿se siente solo?
No, me siento acompañado de la gente de la calle. Realmente nunca antes había vivido esa sensación, y ahora la gente me saluda con familiaridad, con entusiasmo y me dicen que no me deje.
- Ello significa que va a seguir la confrontación?
-Es una cuestión de principios que no se negocia. El enemigo no soy yo, sino la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y el atraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario