viernes, junio 19, 2009

LAB prolonga su COA por 90 días



Con un vuelo de demostración que se realizó sobre la ciudad de Cochabamba entre las 18:00 y 18:32 del miércoles reciente, ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) lograron ampliar por otros 90 días la vigencia de su Certificado de Operador Aéreo (COA).


El pasado 19 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) después de un largo proceso de negociación, revalidó el COA del LAB por espacio de 90 días calendario, que precisamente caducaba el miércoles 17 de julio a las 24:00, explicó Marcelo Zegarra Villarroel, representante de la Asociación de Pilotos en el directorio de la Federación de Trabajadores del LAB.


“El vuelo de demostración del Boeing 727-200, CP 1366 sobre la ciudad de Cochabamba se ha realizado con técnicos del LAB y durante 32 minutos para cumplir con uno de los muchos requisito que establece la DGAC para que cualquier empresa aérea pueda obtener el COA”, sostuvo.

Avión Paitití
Por otra parte, el máximo dirigente de los pilotos informó que el pasado lunes una comisión técnica del LAB y la DGAC se hizo presente en un taller de mantenimiento de Malasia, para verificar las condiciones físicas en que se encuentra el avión Paitití CP- 2313, del cual se dijo que había sido desmantelado e incluso vendido por la administración de Marcelo Goldman, hoy prófugo de la justicia.


“Los primeros informes que nos han enviado los técnicos desde Malasia son que el avión Paitití está integro en un taller de mantenimiento, que no se ha vendido, ni sacado los motores de la aeronave, tal como denunciaron irresponsablemente representantes de los ex trabajadores”, sostuvo.


Refirió que la misión de la comisión técnica del LAB y DGAC es iniciar los trámites para repatriarlo al país en el transcurso de las próximas semanas con una inversión aproximada de 250 mil dólares, en combustible, sobre vuelos, parqueo de la aeronave y otros gastos.


El dirigente Marcelo Zegarra informó que en su condición de legítimo propietario el LAB los directivos de la línea aérea están en proceso de repatriar el Paitití, “gracias a la oportuna intervención de la DGAC, que ha evitado que la administración de Goldmann consuma una de sus fechorías”.

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