jueves, abril 16, 2009

Gold­mann quie­re li­brar­se de apre­mio con re­ma­te


El ac­tual di­rec­tor del Lloyd Aé­reo Bo­li­via­no (LAB) Mar­ce­lo Gold­mann di­fun­dió ayer un me­mo­rial re­mi­ti­do al juz­ga­do pri­me­ro de par­ti­do de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial en el que pi­de se de­je sin efec­to una or­den de apre­mio en su con­tra en un pro­ce­so se­gui­do por ex tra­ba­ja­do­res por be­ne­fi­cios so­cia­les y pro­po­ne el re­ma­te de bie­nes de la ae­ro­lí­nea.


En el do­cu­men­to, el eje­cu­ti­vo del LAB se re­fie­re a un au­to del 6 de abril de 2009 que ins­tru­ye un man­da­mien­to de apre­mio con­tra el ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa, Car­los Cor­tez, por la de­man­da de co­bro de be­ne­fi­cios de Jo­se Ber­nard Ze­ba­llos Ma­cías, Char­les Jo­sué Var­gas Ta­pia y otros.


En el me­mo­rial, Gold­mann pre­sen­ta una va­lua­ción de los bie­nes in­mue­bles del LAB, rea­li­za­do por la fir­ma Ar­chi­tec, que in­di­ca que has­ta el 21 de abril de 2008, “la em­pre­sa Lloyd Aé­reo Bo­li­via­no tie­ne, en la Re­pú­bli­ca de Bo­li­via, in­mue­bles y cons­truc­cio­nes por un va­lor su­pe­rior a 91 mi­llo­nes de dó­la­res ame­ri­ca­nos equi­va­len­te a por lo me­nos 630 mi­llo­nes de bo­li­via­nos”.


Ese mon­to no con­ta­ría el va­lor de to­dos los bie­nes mue­bles en­tre nue­ve avio­nes, he­rra­mien­tas, han­ga­res y otros que su­ma­rían 100 mi­llo­nes de bo­li­via­nos.


Gold­mann ar­gu­men­ta que la deu­da so­cial del LAB no ex­ce­de los 150 mi­llo­nes de bo­li­via­nos y que, por lo tan­to, los bie­nes de la em­pre­sa la cu­bren.

“In­su­fi­cien­cia de bie­nes”


El di­rec­tor del LAB, in­di­ca, tras pre­sen­tar las ci­fras, que no exis­te, por lo tan­to, “in­su­fi­cien­cia de bie­nes” en la em­pre­sa pa­ra cu­brir la deu­da por lo que no de­be­ría ser en­car­ce­la­do.


“Por la pre­sen­te y en mi ca­li­dad de Di­rec­tor so­li­ci­to a su au­to­ri­dad el em­bar­go y pos­te­rior re­ma­te de cual­quier in­mue­ble que su au­to­ri­dad eli­ja, pro­pie­dad de la em­pre­sa, que cu­bra el mon­to adeu­da­do”, agre­ga.

Nie­ga re­pre­sen­ta­ción le­gal

En el me­mo­rial di­ri­gi­do al juz­ga­do pri­me­ro de par­ti­do de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial, Gold­mann se­ña­la ade­más que su per­so­na no ac­ce­de a ser re­pre­sen­tan­te le­gal de la so­cie­dad por ser miem­bro del Di­rec­to­rio.


“Co­mo miem­bro del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del Di­rec­to­rio del LAB, ór­ga­no co­le­gia­do de ad­mi­nis­tra­ción de la so­cie­dad, sé­lo es po­si­ble la fi­gu­ra de re­pre­sen­tan­te le­gal siem­pre y cuan­do ac­túe con la par­ti­ci­pa­ción de uno de los di­rec­to­res de ma­yo­ría, sien­do cual­quie­ra de los se­ño­res Raúl Ri­ve­ro Adriá­zo­la, Mil­ton Pa­ti­ño Pé­rez o Franz Ri­ve­ro Val­da”, di­ce el eje­cu­ti­vo.


Y agre­ga que “apre­hen­der­me a mi so­lo, se cons­ti­tui­ría en un abu­so de au­to­ri­dad que no quie­ro pen­sar que us­ted es ca­paz, ya que no se pue­de coac­cio­nar a quien, por sí mis­mo, no tie­ne la ca­pa­ci­dad de ac­tuar co­mo re­pre­sen­tan­te le­gal”, in­di­ca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario