domingo, agosto 03, 2008

AS modifica estructura empresarial por compra de dos nuevas naves

Anuncia que muy pronto reanudará sus operaciones en todo el país.

Aerolíneas Sudamericanas (AS) se encuentra en la tarea de reacondicionar el trabajo de toda la empresa aérea porque muy pronto llegarán dos flamantes naves que no son precisamente modelos Boeing, anunció a EL DIARIO el presidente de la línea, Victor Pacheco.

“Estamos readecuando y acondicionando nuestra empresa para el nuevo tipo de avión que estamos trayendo”, indicó Pacheco y explicó que cada empresa se conforma, y su trabajo se adecúa de acuerdo al tipo de aeronaves y hasta antes de su suspensión AS tenía conformada una línea aérea para aviones 727 y 737 – Boeing.

En ese propósito, el presidente de la empresa aérea se ausentó rumbo a Estados Unidos donde realizará los últimos trámites para la adquisición de las dos nuevas naves provenientes de ese país.

“Esperemos que estas dos naves lleguen en todo lo que tarda el trámite con las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos como las de Bolivia”, afirmó el empresario aéreo.

A pesar de la suspensión en las operaciones aéreas desde mayo pasado, el Presidente de AS ratificó a este medio que la joven empresa en ningún momento tuvo la idea de paralizar definitivamente sus actividades, por el contrario, con este anuncio se ratifica que nuevamente muy pronto, reanudará su trabajo bajo un renovado sistema.

Es así, que la próxima semana, Víctor Pacheco, Presidente de Aerolíneas Sudamericanas, presentará al país el modelo de las dos nuevas naves que están en proceso de adquisición.

Suspensión

Desde el 24 de mayo AS suspendió sus vuelos porque la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mediante una carta le notificó que no podía seguir volando con el único avión que tenía, un Boeing 727 – 224 MSN 22449 con matrícula CP 2499, puesto que el mismo no contaba con el “Chequeo C” y que el mismo era requisito indispensable para operaciones de vuelo en el país.

Varias fueron las observaciones a esa determinación de Aeronáutica Civil ya que la misma entidad, bajo la dirección de Javier García, en febrero pasado le otorgó ese certificado de aeronavegabilidad, el mismo que garantizaba que la nave contaba con todas las garantías para volar.

Sin embargo, semanas después de la destitución de García y el nombramiento de Carlos Antelo Lenz, AS se queda sin certificado de aeronavegabilidad, precisamente por el “Chequeo C” bajo el argumento de que “esta revisión sí es indispensable”.

Sin embargo, la explicación de García al respecto, era que el “Chequeo C” de acuerdo a las leyes de aeronavegabilidad bolivianas no era indispensable por lo cual AS obtuvo ese certificado y que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad.

Un “Chequeo C” es una inspección detallada y estructural de las aeronaves en la que “se revisan todos los sistemas del aparato como el estado de los motores, el aire acondicionado, la presurización, absolutamente toda la nave”, explicó en su momento el ex director de Aeronáutica Civil, Javier García.

El actual Director de la DGAC aclaró que a momento de otorgarle la licencia a AS no se cometió ninguna irregularidad, pero que ahora las reglas sobre este tema se modificaron haciendo indispensable un “Chequeo C” para que una nave opere en el país.

Bajo este panorama, AS ratifica que a pesar de la determinación de la DGAC, la joven empresa está haciendo todas las gestiones necesarias para reanudar sus vuelos con los mismos beneficios y rebajas de antes.

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